Quitar el pañal. Nuevo video

Hola, ¿cómo te está yendo la semana? Ya es viernes y hoy te traigo un video en el que te hablo sobre cómo quitar el pañal. ¿Qué te parece?

quitar el pañal

Si estás viviendo ese proceso con tu peque estoy segura de que puede serte de ayuda.

En la escuela infantil este era uno de los temas que más preocupados (o al menos ocupados) tenía a los papás cuando tienen hijos de alrededor de dos años.Y es uno de los que más solicitan los papás en las escuelas de padres.

  • ¿cuándo le puedo quitar el pañal?
  • es que no quiere ir al baño
  • le he quitado el pañal pero se le escapa el pis cada dos por tres
  • me han dicho en el cole que no puede ir con pañal.

Por un lado está la presión de que cuando pasan al cole ya “no deben llevar pañal” con lo que no estoy nada de acuerdo. Esto hace que los papás sientan esa presión y se la transmitan al niño provocando algunas veces que se fuerce la máquina cuando todavía no es el momento adecuado y se ocasionen problemas que no habrían tenido lugar si hubiésemos dejado al niño avanzar en este proceso a su ritmo.

Y es que no todos los niños están preparados a la misma edad para dejar el pañal porque hay una parte del proceso que es puramente fisiológica.

Como no quería que el video fuese muy largo te doy algunas pautas en él pero por si quieres leer más te dejo el enlace con un post que escribi hace unos meses en el que puedes ampliar información.

Pincha aquí si quieres leerlo.

También puedes asistir a alguna de las charlas o talleres que realizo 😉en los que podremos charlas y resolver cualquier duda de tu caso particular y compartir con otros papás que están viviendo el mismo proceso.

Espero que te sea útil y que tengas un buen fin de semana.

Me encanta que me dejes comentarios ;-)