¡Felíz día de la mujer!

Mañana es 8 de marzo, día de la mujer y me apetecía felicitarte.

¡Feliz día de la mujer!

En estos días se habla sobre este tema y creo que a veces se ensucia mucho y se relaciona con odios, rencores… que me hacen plantearme un montón de cosas en las que ahora no quiero entrar.

El objetivo de este post es decirte que creo que cada uno de nosotros somos seres maravillosos y especiales. Capaces de crear pero también de destruir.

Algunos roles nos vienen dados como el sexo. Algunas características también, como el color de los ojos o del pelo. Y la sociedad se encarga de decirnos cómo tenemos que SER para ser aceptados.

¡Madre mía! ¡Cuántas cosas nos tragamos!

Si has nacido mujer, disfruta de serlo y crea los roles que tú quieras. Sé que vas a estar condicionada ¿y quién se libra de eso? Mira a tu alrededor.

Pero ¿sabes una cosa? Creo que tenemos dos opciones: quedarnos jodidas (perdón por la expresión) y lamentarnos por todo lo que hay a nuestro alrededor que nos discrimina, que no consideramos justo… o hacer algo para cambiarlo.

Tú puedes influir en tu entorno. En casa, en tu trabajo, con tus hijos, con tus amigos, contigo misma.

¿Qué te define a ti? ¿Crees que es el color de tu pelo, de tus ojos, si eres alta o baja, si eres gorda o flaca, si eres madre o no, si eres enfermera o ama de casa?

Hay muchos estereotipos que se nos marcan y si hubiésemos nacido en otra época o en otro lugar serían otros diferentes.

Intenta sentirte a gusto contigo misma por lo que eres realmente, por lo que puedes hacer y crear a tu alrededor no por lo que otros deciden que tienes que ser.

Valora lo que tienes mientras trabajas por cambiar aquello que no te guste.

Enseña a tus hijos a ser autónomos para que puedan vivir mejor ( y eso no sólo incluye tareas de la casa, sino también respeto por uno mismo y por los demás)

Distribuye las tareas en casa de manera que todos participen sin importar el sexo que tengan.

Analizad personajes, anuncios… Y charlad sobre lo que transmiten…

TÚ sabes desde donde estés dónde puedes y quieres influir.

TÚ sabes lo que quieres hacer y crear. ¡Ve a por ello! Y no dejes que  nadie ni nada te diga que no puedes porque no es verdad. Respeta tu integridad pero ya no sólo como mujer sino como persona, como SER.

Esto se dice fácil, luego hay que hacerlo (los días que uno se siente potente y los que se deja avasallar por un montón de ideas impuestas desde fuera 😉

En fin… no me voy a enrrollar más. Mi reconocimiento y validación a todas aquellas mujeres que trabajamos a diario por alcanzar aquello que nos proponemos.

Y a las que trabajamos por poner un poquito de belleza en el mundo desde todas las posiciones posibles (también hay hombres que lo hacen pero mañana es el día de la mujer 😉

Seas como seas…

¡Feliz día mujer!

Si quieres hacerme cualquier consulta puedes hacerlo aquí

4 comentarios:

  1. Gracias !! Hace unos años una mujer (no muy maja) me dijo que yo no podía celebrar este día xq estaba en el paro 🙁 en fin, lo que hay que aguantar….
    Gracias de nuevo por darnos energía!!

  2. Igualmente Cristina, felicidades en este día. Pero como reconocimiento por todo el trabajo y aportaciones tan importantes que hemos hecho y hacemos las mujeres.

Me encanta que me dejes comentarios ;-)