¡Vamos allá!

nuevo proyecto sobre educación

Bueno, pues aquí estoy. Después de algo más de nueve meses y con mucha ayuda, he dado a luz este nuevo proyecto de educación que trataré de cuidar y mimar para que poco a poco vaya creciendo.

Se gestó como idea hace tiempo pero empezó a tomar forma en Asturias, lo cual ya era un buen presagio.

Siempre he tenido claro que quería dedicarme al mundo de los niños. Tienen una energía especial que irradia VIDA, así con mayúsculas, un afán incansable por investigar, por descubrir, por experimentar, por aprender.

Lo que fue todo un descubrimiento para mi fue el trabajo con sus padres a los que comencé a comprender cuando yo tuve a mis propios hijos.

Creo en la familia como un refugio donde los hijos puedan sentirse amados y comprendidos sean como sean. Ese lugar seguro al que uno sabe que puede llegar, sacudirse el polvo y salir de nuevo ahí fuera con fuerzas renovadas para seguir aprendiendo. Y que cada padre o madre decide qué tipo de padre quiere ser y qué tipo de ambiente quiere crear para su familia.

Pero a veces no es fácil crear o mantener una familia así.

En primer lugar ¿dónde está el famoso libro de instrucciones para educar con éxito a un hijo?

Para cualquier trabajo uno recibe una formación. Una preparación teórica y en el mejor de los casos práctica para luego saberse desenvolver con éxito en aquellas tareas que tiene que realizar pero… ¿qué hay de ese papel tan importante que tiene que realizar uno como padre o madre? ¿dónde está la formación? ¿y las prácticas?

Uno se pone a buscar en Internet, en revistas y libros para intentar estar lo mejor preparado posible y encuentra un sinfín de teorías sobre el tema. A eso añadimos la opinión de amigos que ya han tenido hijos y la de nuestros padres que quieren darnos sus mejores consejos.

Pero lo cierto es que la mayoría de las veces nos encontramos con situaciones que nos preocupan y descubrimos que no sabemos llevar a la práctica aquello que cuando leímos parecía tan de sentido común.

Nuevo proyecto sobre educación

Cuando dejé el proyecto de educación en el que he participado de forma muy activa durante muchos años, sentí la necesidad de poner de alguna forma todo lo que he vivido y aprendido al servicio de padres como tú.  Me gustaría ayudar en lo posible a que tu paternidad sea una experiencia fantástica, poniendo a tu alcance recursos y herramientas para que puedas comprender mejor a tus hij@s y desempeñar más facilmente tu papel de pa-madre.

Tú eres quien mejor conoce a tu hij@. A veces sólo necesitas que alguien te escuche o leer algo que te inspire un poco para seguir avanzando.

Tengo una gran ilusión y muchas ideas que irán encontrando su sitio y materializándose poco a poco en forma de charlas, talleres, cursos, tutoriales… para llegar a ese objetivo.

Siéntete como en casa

Espero que te sientas como en casa y que tengas la confianza para preguntar, sugerir, opinar… sobre los temas que te interesen y espero ayudarte de alguna forma con todo esto.

Gracias

Quiero dar las gracias a todas las personas que me han ayudado de alguna forma a que esta creación salga adelante:

A Iñaki (mi pareja) por su apoyo incondicional siempre, sus ánimos y toda la ayuda que me brinda en muchos, muchos aspectos. (Tengo la sana intención de irle involucrando de una forma más visible porque tiene muuuuuuuucho que aportar). A Bruno y Darío por elegirme y regalarme 16 años de prácticas como madre en las que voy aprendiendo sobre la marcha intentando hacerlo lo mejor posible.

A mi familia (especialmente a mis padres) por estar siempre ahí.

A Jesús Rubio por su “asesoramiento espiritual” y por prender la mecha. A Corinne por estar ahí para ayudarme a emprender con su saber escuchar, su respeto, sus ideas y su tiempo.

A todos los niños que han pasado por mis manos en estos 25 años de experiencia profesional de los que tanto he aprendido y a sus padres por confiar en mi. A JC y Aurora con los que he compartido preciosos proyectos que me han hecho crecer.

A todas las personas (que han sido muchas) con las que he compartido y aprendido en este mundillo de la educación (Ara, Ana Viterbo, Iñaki y Javier y muchos más).

Al filósofo L. Ronald Hubbard en cuyos datos prácticos tantas veces me he apoyado.

Me siento contenta de haber superado los miedos, los “no puedo” y haber comenzado a materializar esta idea. Porque al fin y al cabo, de eso se trata todo esto ¿no? de atreverse a materializar ideas y sueños.

¡Vamos allá!

2 comentarios:

  1. Siento una gran alegria y satisfacion por tener una sobrina como tu.MUCHISIMA SUERTE
    Porque por deseo y empeño seguro que no va ser. QUIEN QUIERE PUEDE

Me encanta que me dejes comentarios ;-)