Nuevo proyecto. Te lo cuento

Hoy te cuento que he comenzado un nuevo proyecto colaborando con GM Consulting.

nuevo proyecto

Se trata de impartir cursos de formación para escuelas infantiles sobre un recurso fantástico del que seguramente hayas oido hablar: “Mi mesa de luz”.

He pasado unas horas geniales compartiendo con cuatro profesionales de una escuela infantil de Parla ideas para utilizar esta mesa con la que el docente puede crear un ambiente mágico en el aula, potenciando la creatividad de los niños.

El taller trataba sobre cómo usar la mesa para fomentar la manipulación y experimentación, tan necesarias en estas edades.

Cualquier niño es el protagonista de su historia y tiene la necesidad de probar, explorar, investigar… para así llegar a conocer el mundo que le rodea.

El verano pasado leí el libro de Ken Robinson “Busca tu elemento” (que te recomiendo leer) donde explicaba cómo lo que necesita esta sociedad son personas creativas, seguras de si mismas, que sepan resolver problemas, trabajar en equipo y cómo, desde la escuela, los maestros tenemos la posibilidad y la responsabilidad de crear espacios y actividades diferentes para que los niños puedan adquirir los conocimientos de una forma distinta.

En la mesa de luz casi cualquier material puede transformarse en algo mágico y los límites sólo los marca la imaginación.

Con este nuevo proyeto espero hacer crecer en muchos profesionales de la educación infantil esta semilla:

“Un docente trabaja para la eternidad: nunca sabe hasta dónde puede llegar su influencia” (Henry Brooks Adams).

Y que con ello muchos niños se beneficien.

Si trabajas en una escuela infantil y te gustaría tener este recurso para trabajar con tus alumnos en el aula puedes ponerte en contacto conmigo y estaré encantada de darte toda la información.

Dentro de poquito te cuento otro proyecto que está cocinándose en el horno y está a puntito de salir 😉

Si quieres, envíame un correo electrónico.

Me encanta que me dejes comentarios ;-)