¿Quién soy?

Hola soy Cris

¡Hola! soy Cris

¿Alguna vez te ha pasado esto?

  • ¿Cuando nació tu hij@ no te dieron en el hospital el famoso manual de instrucciones?
  • ¿Consiguen tus hij@s que a veces seas el Dr Yekill y otras Mr Hide?
  • ¿Dudas a veces de si lo estás haciendo bien?
  • ¿Te surjen dudas sobre cómo actuar con ell@s?
  • ¿Estás buscando herramientas e ideas para hacerlo cada vez mejor?
  • ¿No tienes claro cómo funciona el desarrollo de tu bebé y cómo puedes estimularlo?

Entonces, puedo ayudarte a sentirte más seguro como padre o madre porque:

  • Eso que te pasa nos ha pasado alguna vez a todos.
  • Sabes mucho más de lo que piensas pero a veces no te lo crees o se te olvida
  • Cualquier padre o madre actúa de la manera que siente que es mejor para su hij@ (sea cual sea esa forma)
  • A veces no dispones de todas las herramientas necesarias para hacer bien tu trabajo y además combinarlo con las miles de tareas que haces a diario y aún así te esfuerzas por hacerlo cada vez mejor.
  • Sólo por el hecho de atreverte a ser padre o madre en este mundo, eres alguien MUY ESPECIAL. Estás asumiendo una responsabilidad muy grande y te mereces ayuda. Así que, lo primero de todo…

¡Siéntete orgullos@ de lo que estás haciendo!

 

Aquí podrás encontrar:

  • Herramientas prácticas que podrás utilizar en el día a día.
  • Datos, que te ayudarán a comprender mejor a tus hij@s. Porque si comprendes por qué actúan así, todo es más fácil.
  • Ideas, manualidades… para crear juntos y pasar ratos divertidos
  • Una profesional que te escucha y puede ayudarte a mejorar cualquier aspecto que quieras. Tú puedes cambiar cualquier cosa que no te guste y mejorarla.

¿Quién soy yo?

Soy Cris, una persona polifacética como tú.

Naci en Madrid en 1973 pero me siento asturiana.

Soy maestra de educación infantil por vocación. He trabajado con niños desde el año 1992 siempre en proyectos que tenían en cuenta al niño como persona abarcando diferentes actividades como matronatación, cursos de masaje infantil, gimnasia para bebés, maestra en escuela infantil…

Siempre he pensado que desde que nacemos somos únicos y especiales y que un niño es una persona a la que hay que respetar y ayudar a crecer dándole seguridad y amor.

Soy madre desde el año 2000 y desde ese momento, mi punto de vista sobre la educación cambió y la idea que tenía acerca del papel que desempeñamos los padres en la educación de nuestros hijos y cómo actuamos a veces, también. De repente entendía sus angustias,  cómo se podían sentir en determinados momentos, por qué actuaban así…

Me di cuenta de que si ayudaba a los padres a desempeñar mejor su papel, también ayudaba a los niños que se iban a beneficiar de un hogar tranquilo.

He visto muchas veces cómo en la medida que los padres tienen herramientas para poder realizar mejor su trabajo se sienten más seguros y transmiten esa seguridad a los niños. Por supuesto que hay momentos tensos… pero no hay ese estrés y nerviosismo que provoca el no saber si lo estás haciendo bien o qué tienes qué hacer. Todos los miembros de la familia tienen claro cómo funciona. Y eso se puede lograr sea cual sea la edad del niño.

Así que me decidí a crear este proyecto

En junio de 2016 (después de darle muchas vueltas) he comenzado este nuevo proyecto con una gran ilusión y muchas ganas de poner mi granito de arena para ayudar a que este mundo sea un poquito mejor. Porque nuestros hijos son la generación futura y porque la paz que existe en una familia que funciona bien trasciende los muros de esa casa y no se sabe hasta dónde puede llegar.

Algo más sobre mi

Otra cosa por la que siento debilidad es por crear cosas con mis manos. Me encanta ver como cosas como un ovillo de lana o un trozo de tela, se convierten en un objeto totalmente distinto como por arte de magia. Creo que la creatividad es algo muy importante que no cultivamos lo suficiente en nuestra sociedad. En el verano del 2012 me uní a la Asociación de artesanos de Hoyo de Manzanares (el pueblo en el que vivo) y con ella participo en talleres infantiles, mercados de artesanía…

Me gustan las pequeñas cosas, esas que uno puede tomar de la VIDA y disfrutar sin más, como compartir con los míos, disfrutar de un buen paseo por el monte, ver cómo brota la vida en primavera, los besos, crear cosas con mis manos, las buenas noticias (especialmente las de embarazos), escuchar y ayudar y muuuuuuuuchas cosas más. Nos venden todos los días cosas materiales, que cuestan dinero y a veces incluso nos sentimos mal porque no podemos alcanzarlas pero hay muchas que son gratis y son absolutamente geniales.

Si quieres leer algo más sobre cómo nació este proyecto pincha aquí.

Foto de Jesús Rubio Palacios

No se admiten más comentarios