Cómo quitar el chupete: video

¿Sabes cómo quitar el chupete a tu hijo? en el video de hoy te doy algunos consejos. Pero te advierto que no basta con que quieras tú, tendrás que conseguir que quiera él.

cómo quitar el chupete

Este video no trata sobre si es bueno o malo que el niño use chupete ni sobre a qué edad es recomendable que deje de usarlo.

Como siempre te digo, cada niño es un mundo y es único y especial. Así que en este aprendizaje como en todos, va a necesitar su tiempo. Y si tú le escuchas y le acompañas en ese aprendizaje… todo va a ir rodado.

He conocido a niños que usaban poco el chupete y a otros que tenían verdadera “dependencia chupetil” así que no podemos pretender que, de la noche a la mañana, lo deje porque a nosotros (los adultos ) se nos antoje.

La mayoría de las veces que forzamos el proceso y el niño se ve obligado a dejarlo de una manera brusca, esa dependencia aumenta y generamos en el niño una ansiedad porque, cuanto más se lo queremos quitar, menos lo quiere soltar él.

Piensa en cuando tú te quieres poner a dieta y dejar de comer algún alimento. Si te lo prohiben, ¿cómo te sientes? ¿no te entran de repente más ganas de comerlo? Es la ley de Muyphy :-).

Además, el niño no entiende por qué tiene que dejar de repente de usar su chupete, ese que le da seguridad.

Bueno, te dejo aquí el enlace con un post que escribi sobre este tema hace bastante tiempo por si te apetece leer algo más.

Leer el post

Y aquí te dejo el video que espero sea de ayuda.

¿Tu hijo usa chupete? ¿has tenido algún problema relacionado con este tema? Si te apetece puedes contárnoslo en los comentarios. Seguro que tus aportaciones son valiosas para otros papás. También puedes contactarme si quieres que te ayude con el temao asistir a alguna de la charlas y talleres que imparto.

2 comentarios:

  1. Los cuentos de Panapa

    Hola, dejo por aquí una alternativa por si os interesa. Es un cuento en el que se dice adiós al chupete a través de valores como la empatía, la superación al apego… http://loscuentosdepanapa.blogspot.com.es/2015/01/el-hada-de-los-chupes.html ¡Suerte!

    • ¡Me encanta vuestra propuesta! Mucha suerte con vuestro proyecto. El mundo de los libros infantiles es maravilloso. Gracias por vuestra contribución al mundo de la educación 😉

Me encanta que me dejes comentarios ;-)