Seminario de matronatación en Girona

Este fin de semana he impartido un seminario de matronatación en Girona.

Seminario de matronatación

Hace ya 10 años que descubri que la formación con niños no era mi única pasión sino que también disfrutaba muchísimo formando a adultos.

En el 2006 comenzó la andadura de impartir el Curso de especialista en actividad acuática para bebés y primera infancia en Chapoteos donde tanto he aprendido y compartido con un montón de profesionales.

Aunque habitualmente el curso lo impartimos en Madrid, en el mismo centro Chapoteos, este fin de semana me he desplazado hasta la ciudad de Roses en Girona donde hemos realizado un seminario de 20 horas en coordinación con el Centro Zenit´Salut.

Ha sido un verdadero placer compartir estos tres días que se han pasado volando, pero de intensos que han sido han parecido por lo menos una semana, con los profesionales que trabajan en este centro especializado en la fisioterapia acuática (que he probado y recomiendo a cualquiera)

Un centro que tiene como bandera restaurar la salud a través del cuidado integral de la persona con profesionales que te ofrecerán un trato muy personal en un espacio muy cuidado.

Me encanta participar en la formación de profesionales que creen en la magia de la educación infantil y que comparten nuestra filosofía de trabajo.

El curso ha fluido y ha resultado muy fácil porque estábamos de acuerdo en todos los puntos que consideramos fundamentales para llevar a cabo esta actividad.

Estoy segura de que van a tener mucho éxito en este mundo de la matronatación porque ya tenían lo más importante: mucha vocación y unas inmensas ganas de crear algo especial con los niños y sus padres a través de la actividad acuática. Me ha encantado ayudarles a tener un poco más claro cómo hacerlo.

Gracias a Natacha y Rosa (profesionales de Zenit´Salut) por su cálida acogida desde el primer momento (al día siguiente ya tenía la sensación de conocerlas desde hacía mucho tiempo).

Y en especial a Montse (directora del centro) por su hacer como anfitriona haciéndome sentir como en casa desde el minuto cero cuidándome en muchos aspectos. Su profesionalidad a la hora de organizarlo todo ha hecho que el trabajo fuese muy fácil.

También mi agradecimiento a los papás y bebés que asistieron a las prácticas que organizamos, en especial a Dylan que durante todo el fin de semana nos estuvo ilustrando muchos aspectos del desarrollo motor 😉

Seminario de matronatación en Girona

En fín, tres días donde ha habido muchas risas y mucha creación, teoría y práctica, algún paseo por la playa a la luz del sol y de la luna (aunque estuviese escondida), largas conversaciones, mandanguillas (o albóndigas en castellano) y muchas ideas forjándose deseosas de ver la luz.

Yo he sido la cara visible de esta formación, pero en Madrid se quedaron Aurora, Araceli y Elena apoyándome y también me gustaría darles las gracias por confiar en mi para impartir este precioso curso que recomiendo a cualquier persona a la que le gusten los niños y el agua y quiera disfrutar de una fantástica y enriquecedora profesión.

Otro día os contaré los maravillosos beneficios que tiene para el niño y sus padres realizar matronatación 😉 y os adelanto que son muchos.

Si te apetece compartir algo en los comentarios estás invitad@ y si prefieres mandarme un correo electrónico puedes hacerlo aquí.

Me encanta que me dejes comentarios ;-)