tutorial crochet. Máscara para la cámara de fotos

Hoy te traigo un tutorial crochet para que aprendas a hacer esta máscara para tu cámara de fotos.

tutorial crochet

Si ya sabes hacer ganchillo o crochet (que es lo mismo) te va a ser facilísimo pero no te procupes si todavía no sabes porque te lo explico paso a paso.

Ya verás como es muy sencillo 🙂

Pero ¿qué es eso de una máscara para la cámara de fotos?

Seguro que te ha pasado alguna vez que has ido a sacar una foto a tu hij@ y le da vergüenza, no quiere mirar, pone una cara rara…

Bueno pues te voy a enseñar a hacer un muñeco en forma de cangrejo super divertido para que lo ajustes al objetivo de tu cámara de fotos y de esa forma pase a ser algo que llama la atención del niño y le divierte.

Hay fotógrafos profesionales que utilizan estos chismes en sus sesiones fotográficas y no sólo con niños ya que hace que la cámara pierda “autoridad” 😉 (no sé si a ti te gusta posar pero a mi me da una vergüenza…)

¿Qué materiales necesitas?

Sólo vas a necesitar:

  • un ovillo (yo he utilizado algodón) en este caso de color rojo pero si te apetece hacer el cangrejo rosa, azul o verde seguro que queda divino.
  • una aguja de ganchillo que se adapte al grosor del hilo (normalmente en la etiqueta del ovillo te recomienda qué número usar) pero te dejo el enlace con un video que he encontrado que te lo explica de una forma muy sencilla  para que no tengas ninguna duda.
  • un poco de fieltro rojo para hacer las patitas y las pinzas
  • una goma de las de pelo que sea bastante elástica. Alrededor de ella tejeremos el cangrejo y de esa forma podrás ajustarlo al objetivo de tu cámara sea cual sea su tamaño.

Bueno, pues vamos con el tutorial. Espero que te guste mucho.

Si quieres ver más tutoriales puedes ir a la página de videos.

Me encanta que me dejes comentarios ;-)