Ser madre y llevar un blog para madres

Ser madre y llevar un blog para madres a veces es difícil.

ser madre

Hoy quiero contarte algo muy personal.

Llevo tiempo sin escribir en mi blog porque llegó un momento en que no sabía a quién le estaba escribiendo ni para qué.

Esto de escribir al viento resulta difícil.

Resulta difícil porque no sé a quién le llega, si es que le llega a alguien. Y, si te llega a ti, no sé si te sirve de alguna manera.

Resulta dificil porque me he dado cuenta de que además de tus juicios y tus críticas, me asustan más las que yo me hago a mi misma.

Muchas veces me pregunto quién soy yo para darte un consejo o decirte cómo criar a tus hijos cuando yo misma, estoy en ese proceso maravilloso y abrumador a partes iguales que es ser madre y a veces dudo y cometo errores. Muchas veces.

Me he sentido mal porque pensaba que para ayudarte, yo debía tenerlo todo bajo control y ser una perfecta experta en esto de ser madre, y como no lo soy ni mucho menos, me sentía una impostora cuando te daba un consejo. Pero me he dado cuenta de que quizás, por estar pasando por lo mismo que tú, pueda comprenderte más facilmente.

He pensado mucho sobre a quién le quiero escribir. Porque no quiero hablar con cualquiera aunque cualquiera pueda leerme. Y he decidido que quiero escribirte a ti.

Quiero escribirte a ti, que como yo, quieres hacerlo lo mejor posible y vas probando y aprendiendo sobre la marcha de tus errores en este proceso de ser madre.

A ti que disfrutas y amas locamente a tus hijos y a ratos, igual que yo, los “odias” porque te sientes cansada o porque no les comprendes y luego te sientes mal por haberlo hecho.

A ti, si a ti, porque a veces, igual que me pasa a mi, te sientes defraudada porque esto de la maternidad no es lo que nos vendieron. Ya sabes a qué me refiero, esas fotos idílicas en la que todos los miembros de la familia van vestidos de blanco, se rien todo el tiempo y son muy felices.

A ti que sabes que el mundo puede ser mejor y crees en la educación como herramienta para mejorarlo.

A ti que como yo estás buscando la manera de conciliar y trabajar en algo que de verdad te haga sentir plena.

Quiero dirigirme a ti que como yo, eres positiva (aunque a veces te agobies) y te esfuerzas en agitar tu varita para crear un mundo mejor (aunque a veces se nos quede sin pilas o nos olvidemos que tenemos super poderes).

A ti que has tomado la responsabilidad de ser madre en este mundo loco con todo lo que ello conlleva.

Tal vez podamos apoyarnos en esta aventura y recordarnos mutuamente todo lo que somos capaces de conseguir.

Así que, si quieres aquí estoy. Suscríbete si no estás ya suscrita para no perderte nada de lo que publique ¿Cuento contigo?

Por supuesto, si eres un papá, eres docente o por lo que sea te sientes identificado con todo esto, también me gustaría tenerte por aquí 🙂

Image courtesy of Stuart Miles at FreeDigitalPhotos.net

 

10 comentarios:

  1. Pues me escribiste a mi, Cris. Me siento totalmente identificada y que sepas, que echo de menos el blog.

    • Muchas gracias Ruthy. Me alegro porque cuando esribo me ayuda pensar en alguien concreto y muchas veces pienso en ti, así que eso es que funciona. ¡Ya estoy de vuelta! 😉
      Un besazo.

  2. A mi me ayuda cuando soy la antiheroína de la historia. Gracias por el blog, Cris

    • No sabes cuánto me alegro que te ayude de cualquier manera porque esa es la intención. Muchas gracias por contármelo y por leerlo. Un beso.

  3. Lo primero que me ha sugerido tu post es una pregunta: ¿por qué somos tan duros, críticos y exigentes con nosotros mismos? Creo que nadie te juzga tan duro como has hecho tú misma al principio del post. Así que fuera prejuicios, por favor, que están solo en nuestra cabeza !!!! (en la mía también, pero hace falta que alguien de fuera nos lo diga…)
    Segundo, no hablas como experta licenciada en la crianza, hablas desde tu experiencia personal y eso, personalmente, me parece el MEJOR TÍTULO!! Algunos consejos nos podrán valer y otros menos porque cada niño es un mundo, pero te invito a que sigas compartiéndolo con nosotros porque realmente ayudas con tus palabras. Mucho ánimo de una reciente seguidora tuya ?

    • Hola Flor, es cierto que nos pasamos tres pueblos con nosotros mismos y que nos viene muy bien que alguien de fuera nos de un toque, así que ¡¡¡gracias!!!
      Me alegro mucho de que no todo os valga porque otro de mis propósitos con este blog es empoderar para que cada una de nosotras no necesite fiarse ni creerselo todo sino que lo tome como una experiencia. Algo que puede ver si se adapta a su hijo y a su familia y a si misma por supuesto.
      Me alegro de que te hayas animado a formar parte de esta familia y espero que sigas enriqueciendo este blog con tus comentarios.
      Un abrazo cibernético 😉

  4. Como siempre bonito y útil lo que escribes. Y Justo a tiempo para mí en estos momentos .Asi que GRACIAS! La maternidad es como una montaña rusa. Unas veces piensas que lo estás haciendo bien, que lo tienes controlado y otras veces parece que no han servido de nada todos tus esfuerzos y tu constancia a la hora de educar. Nos equivocamos, no somos perfectos pero si es cierto que es necesario que haya gente como tú Cristina que desde su experiencia como profesional y como madre puedas mostrarnos tu manera de verlo… A mí, que nos conocemos desde hace tiempo me ha servido muchísimo todo lo que me has dicho y he recurrido a tí en innumerables momentos. Así que enormemente agradecida y me alegra que más madres sientan lo mismo que yo al leerte…¡Un abrazo amiga!Enhorabuena…

    • Muchísimas gracias Gema. La maternidad es una pasada y tú lo estás experimentando. Además eres de las valientes que se atreve con 3 😉 Tú eres otra de las personas en las que pienso cuando escribo. Gracias por estar ahí y por los ánimos. A ver si nos vemos prontito que si no fuese por las fotos que vas poniendo en instagram no sé si iba a conocer a esos dos niños tan mayores que tienes y asi de paso conozco a pequeño de la casa. Un abrazo muy grande, de esos apretaditos.

  5. Por favor Cristina, sigue así, escribes maravillosamente y pones todo tú corazón.
    Y claro qué interesa lo qué dices!!!!! No lo dudes.

Me encanta que me dejes comentarios ;-)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.