cómo ser una buena madre

” Cómo ser una buena madre ” ¿Sabías que hay un montón de búsquedas en internet con estas palabras?

cómo ser una buena madre

Eso quiere decir que nos preocupa y que nos esforzamos por ser buenos padres ¿verdad?

Pero, qué es eso de ser una buena madre? ¿Buena para quién? Quiero decir que quién lo decide.

Según a quién le preguntes obtendrás diferentes opiniones de lo que es ser una buena madre o un buen padre.

¿Entonces?

Mi opinión es que cada uno de nosotros tenemos que avanzar en nuestro aprendizaje personal de ser padres y eso quiere decir que tenemos que otorgarnos el derecho a aprender, equivocarnos y probar porque es la primera vez que lo hacemos ¿no te parece?

Con quien únicamente podemos competir es con nosotros mismos y a veces somos tan exigentes que nos creamos una sensación de angustia que no nos ayuda. Queremos que todo sea perfecto y somos personas.

Hay muchas teorías sobre cómo educar a los hijos pero bajo mi punto de vista no existe “la forma” ya que cada familia es un mundo, cada situación personal, cada niño… y cada uno de nosotros tendrá que buscar aquello que se acomoda a sus valores, su forma de pensar y sentir y adaptarlo a su casa y a su familia porque no hay dos iguales y lo que a ti te puede funcionar a lo mejor a mi no o necesita una pequeña adaptación. Y voy más allá, a veces hay cosas que te funcionan con uno de tus hijos pero no con el otro ¿te ha pasado? A mi si.

Y también tenemos que concedernos el derecho a sentirnos felices, hartos, cansados, desesperados y cualquier emoción que puedas experimentar porque parece que todo tiene que ser maravilloso y genial y las personas tenemos diferentes emociones y sentimientos dependiendo de la situación que estemos viviendo y ser padres es una actividad que se realiza durante muchos años así que… por supuesto que habrá ratos de todo ¿cómo podría ser de otra forma?

Así que ante la pregunta cómo ser una buena madre, para mi sólo hay una posible respuesta y es intentando hacer tu trabajo lo mejor que sepas en cada momento aprendiendo de los errores, de lo que nos funciona y de lo que no porque tecnicamente somos madres cuando nace nuestro hijo pero no es un título sino un camino de aprendizaje muy largo y cambiante en el que también vamos creciendo como personas porque antes que madres somos personas.

Así que adelante en ese camino mamá.

Si quieres hacerme alguna consulta puedes ponerte en contacto conmigo aquí 😉

¿Y tú qué opinas? ¿Qué crees que es ser una buena madre?

Me encanta que me dejes comentarios ;-)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.