Día de la madre ¡felicidades mamá!

Día de la madre ¡felicidades mamá!

día de la madre

¡Qué presión por todas partes!

Dulce, guapa, atenta, creativa, profesional, cariñosa, buena cocinera, que escucha, que aconseja, que mima, que cuida, que cura, que calma, que amamanta, que consuela, que crea, que…

Este post es para todas las mamás que:

Se rien con sus hijos y se enfadan con ellos, que duermen poco, que hacen malabares con el tiempo para que les alcance para todo, que se comen el coco porque piensan que no están siendo una buena madre, que van despeinadas y sin maquillar y con manchas, que dudan, que a ratos se comen a besos a sus hijos y a ratos “los tirarían por la ventana”, que les pegan un grito y luego se sienten fatal, que tienen buenos y malos ratos, porque sabes qué, que creo que eso precisamente es ser una buena madre.

No se trata de hacerlo todo perfecto, tienes derecho a equivocarte porque vas aprendiendo sobre la marcha esta profesión tan increible que es SER Madre. Claro que hay que ver de qué manera lo podemos hacer mejor pero vamos a validar todo lo que hacemos bien que es mucho ¿no te parece?

Pregúntale a tu hijo por qué piensa que eres la mejor mamá. A lo mejor te sorprende su punto de vista y a lo que él le da importancia y no tiene mucho que ver con lo que nos venden.

Y mira a ver si cuando te sientes mal por cómo lo haces no coincide con que estás agobiada, saturada, cansada. Y es que para dar, a veces hay que reponer un poquito. Otras veces es porque faltan algunos recursos (en cualquier profesión se tiene una formación, se hacen prácticas… ¿dónde están las prácticas como mamá (o como papá)?

Lo de ser mamá está muy idealizado y personalmente creo que es una de las mejores cosas que me han pasado pero luego hay que compaginarlo con el trabajo, las preocupaciones, el cansancio, las prisas y un montón de cosas más y llevarlo a cabo todos los días del año.

Así que hoy, quiero decirte:

¡Felicidades mamá! “Sólo” por el hecho de haberte atrevido a ejercer.

Y en especial a mi mamá (y a mi papá) por estar siempre ahí apoyándome en TODO incondicionalmente (por eso es por lo que creo que son la mejor mamá y el mejor papá del mundo).

Te dejo un post aquí donde puedes ver una idea para hacerle un regalito a tu mamá o para que tu pareja lo prepare para ti con tu peque 😉

2 comentarios:

  1. Me encanta este post Cris. Y tu tambien, eres una Mami estupenda !!!

Me encanta que me dejes comentarios ;-)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.