¿Tu hijo tiene miedo del agua? ayúdale a disfrutar

¿Tu hijo tiene miedo del agua? En el video de hoy te hablo sobre qué puedes hacer para que disfrute este verano en la piscina.

miedo del agua

Yo he sido muchos años profe en un centro de actividad acuática con niños desde los cinco meses hasta los doce años y quiero compartir contigo algunos trucos muy útiles para que el niño consiga superar ese miedo.

Normalmente a los niños les gusta el agua pero, a veces, nos encontramos a alguno, que por la razón que sea, no se quiere ni arrimar.

Todos los veranos veo en alguna piscina algún niño que no se quiere bañar y algún padre o madre que le dice que es un cagón, que le arrastra de los brazos para meterle a la fuerza mientras el niño llora… y siempre pienso: ¡con lo fácil que es hacerlo sin forzar, sin llantos, con el acuerdo del niño! e intento ayudar pero no todo el mundo está dispuesto a escuchar 🙁

Como siempre, trabajar de forma gradual es esencial. Seguir el ritmo de niño y dejar que él vaya ganando seguridad y confianza poco a poco.

¿Cuál es tu papel?

Tú tienes el papel de observarle y guiarle en este proceso sin forzarlo, divirtiéndote con él, jugando y cuando os queráis dar cuenta estaréis los dos riendo dentro del agua.

¿No te lo crees? Da igual el grado de miedo que tenga, yo he llegado a tener un alumno en la piscina al que le subía fiebre cuando llegaba a las clases y si sigues mis consejos, no hay caso que se resista. La única diferencia está en el tiempo que vais a tardar en completar el proceso.

Aquí te dejo el enlace con la escuela donde yo doy clase a veces y que es el centro pionero en España en matronatación. Allí imparto la teoría del Curso de especialista en actividad acuática para bebés y primera infancia donde puedes aprender a trabajar con peques desde los cinco meses hasta los seis años (por si te interesa tener más información).

Te dejo con el video. Cualquier duda que te surja puedes dejarme un comentario o mandarme un mail y te contestaré encantada.

No dudes en contactarme si estás interesada-o a en recibir consejos en cuanto al miedo al agua.

Image courtesy of sattva at FreeDigitalPhotos.net

Me encanta que me dejes comentarios ;-)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.