Mi niño no quiere dar besos

Mi niño no quiere dar besos es una frase que oigo a menudo.

Mi niño no quiere dar besos

Hoy te traigo un video nuevo en el que me gustaría explicarte lo importante que es no forzar a los niños a dar besos si ellos no quieren.

Sé que lo que buscamos es enseñarles que sean afectuosos y tengan buenos modales pero esto no tiene por qué estar ligado a dar besos.

Podemos saludar y despedirnos cuando llegamos a un sitio o nos vamos diciendo adios, chocando los cinco o moviendo la mano. Podemos utilizar una sonrisa o la boca para decir buenos días o buenas tardes.

Muchas veces nos encontramos con que los niños rechazan los besos y/o no quieren darlos ellos. En este video no me voy a centrar en el porqué sucede esto porque para mi no tiene importancia. Lo importante es que no quiere. ¿Por qué el niño siempre tiene que estar dispuesto a dar besos cuando nosotros queramos? No sé a ti, pero a mi no me apetece dar besos todo el tiempo y desde luego no a todo el mundo.

Un beso es una muestra de cariño y afecto y creo que deberíamos tener la libertad de decidir a quién y cuándo queremos dárselos.

Detrás de los chantajes emocionales que a veces escuchan los niños como

  • si no me das un beso me voy a poner triste
  • si me das un beso te regalo…

están recibiendo varios mensajes que estoy segura que no quieres transmitirles.

Dale al play si quieres profundizar en el tema.

¿Y tú qué opinas? Si te apetece puedes dejar un comentario o escribirme un correo electrónico.

Me encanta que me dejes comentarios ;-)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.