terrores nocturnos y pesadillas ¿qué hacer?

Algunos niños sufren algo que se llama terrores nocturnos y hoy te quiero contar qué hacer si tu hijo los sufre o tiene pesadillas.

terrores nocturnos

Seguro que puedes recordar alguna pesadilla que tú hayas tenido ¡Qué sensación más horrorosa! ¿verdad?

Hay varios factores que pueden influir y varias formas en las que le puedes ayudar y consolar.

Una pesadilla ocurre cuando el niño tiene un sueño y experimenta una sensación de miedo durante él. Los sueños y las pesadillas ocurren en la fase más ligera del sueño.

En cambio los terrores nocturnos no son sueños como tal sino que ocurren cuando experimentan una sensación de miedo o se sobresaltan mientras pasan de la fase más profunda del sueño a la más ligera. Las pesadillas suelen recordarse a la mañana siguiente pero el miedo experimentado en los terrores nocturnos no suelen recordarse.

Los terrores nocturnos suelen ocurrir a las dos o tres horas de haberse dormido y es mejor no despertarles porque les descolocaremos más.

¿Qué puedes hacer entonces? Simplemente estar ahí con él y esperar a que se le pase porque en unos minutos se le pasará y volverá a dormirse plácidamente.

Los terrores nocturnos pueden estar provocados por varias razones pero podemos ayudarle de varias formas:

  • haciendo que descanse lo suficiente
  • evitando el azúcar
  • evitando los estímulos que le alteren (películas, imágenes, situaciones…)
  • realizando una rutina relajante antes de que se vaya a dormir.

Esto respecto a los terrores nocturnos. Si quieres ampliar información te dejo aquí el enlace con una página en la que hablan del tema más a fondo.

En este video quiero darte algunos consejos para cuando sufren pesadillas que como ya te he dicho es algo diferente y es lo que suele ocurrir en la mayoría de los casos.

Espero que te sean útiles.

Y tú… ¿qué haces cuando tu hijo tiene miedo? Cuéntanoslo en los comentarios si te apetece porque seguro que puede ayudar a otros papis 😉 y si quieres hacerme alguna consulta aquí estoy.

Me encanta que me dejes comentarios ;-)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.