Manualidades en casa para aprender sobre la naturaleza

¿Quieres hacer manualidades en casa y que además aprendan mientras las hacen? Hoy quiero proponerte tres actividades para aprender sobre la naturaleza.

No sé qué tienen los animales que tanto les gustan a los más pequeños de la casa.

Podéis documentaros sobre esos animales para saber más sobre ellos.

Para ello podéis ir a la biblioteca y buscar libros en los que venga información sobre ellos y seguro que también encontraréis videos super interesantes en youtube.

Tortugas marinas

manualidades en casa

Bueno, o terrestres. Podéis aprovechar para aprender sobre las diferentes tortugas que hay, dónde viven, qué comen, de dónde nacen, qué tipo de animales son…

Para hacer la actividad sólo necesitarás nueces y un poco de plastelina de colores. Quedan super monas ¿a que si?

Medusas

manualidades en casa

Esta actividad es muy sencilla y le vendrá genial para trabajar la coordinación óculo-manual (ojos y manos) y la motricidad fina (los movimientos de sus manos, la coordinación de los deditos).

Sólo necesitas un trozo de cartulina y lana. Tendrás que hacer unos agujeros con un perforador de papel y luego ayudarle para que introduzca el extremo de la lana por los agujeros. Así haréis los tentáculos de la medusa.

Podéis hacer varias (cada una de un color) o una con los tentáculos multicolor (seguro que se os ocurren un montón de ideas cuando os pongáis a hacerlas).

Luego podéis pegarlas en una cartulina y con un poco de imaginación hacer un mural precioso del mar y añadirle si os apetece algunos peces, algas…

En youtube hay videos chulísimos sobre medusas. A mi personalmente me parece un animal alucinante. Seguro que podéis aprender un montón de cosas interesantes sobre estos bichejos.

Pajaros y pajaritos

manualidades en casa

Con una piña de las pequeñitas, un poco de plastelina y unas plumas podéis hacer estos pajaritos para colgarlos con un poco de hilo transparente.

Hay un montón de aves diferentes. Podéis jugar a hacerlos parecidos a algunas. Si le ponéis el pechito rojo podéis hacer un petirrojo,  o una cigüeña si le ponéis plastelina blanca y unas patitas largas y un pico naranjas.

En la biblioteca seguro que encontráis alguna guía sencilla de aves en la que podéis leer un montón de curiosidades sobre estos animalitos y jugar luego a identificar los que veáis en el parque.

Bueno, espero que hagáis alguna de estas actividades y que las disfrutéis un montón 🙂

Que tengas una bonita semana y no olvides agitar tu varita que hay un mundo que crear 😉

Me encanta que me dejes comentarios ;-)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.