horquillas de ganchillo. Tutorial

¡Hola! Hoy te traigo un tutorial para hacer horquillas de ganchillo. Son muy fáciles de hacer y lo mejor de todo. ¡Quedan preciosas!

turorial horquillas de ganchillo

Hoy no te propongo algo para hacer con tu peque. Hoy te propongo una actividad manual para que hagas tú 🙂

Ya sabes que pertenezco a la Asociación de artesanos Lo que nos une de Hoyo de Manzanares y una de las cosas que suelo poner en mi puestecito son estas horquillitas que hago a ganchillo o a crochet como se le llama también.

Da igual que no sepas hacer ganchillo en el video te enseño cómo se hace y estoy segura de que con un poco de práctica te saldrán muy bien.

Para hacerlas sólo necesitas

  • algodón que no sea muy grueso (también se pueden hacer con lana pero a mi me gusta más cómo quedan tejidas con algodón)
  • unas ranitas (lo que es la horquilla en si, que puedes comprar en un bazar o en tiendas de manualidades si las quieres con un acabado mejor)
  • algo para unir la florecita o mariposa a la horquilla (yo lo suelo pegar con la pistola de silicona caliente pero también lo puedes pegar con cola o coserlo)

Podrás hacerlas de todos los colores para ti, para tu peque o para regalar. De esa forma podrás combinarlas con todo tipo de ropa 😉

Y si no te apetece usarlo para hacer horquillas, no te preocupes, puedes utilizar esos apliques para coserlos en una camiseta, un bolso o decorar cualquier otra cosa que se te ocurra.

Ya sabes ¡¡¡imaginación al poder!!!

Espero que te guste mucho y que disfrutes de un ratito muy agradable haciéndolas. Para mi es mi rato de “terapia”, mi rato de crear con mis manos cosas bonitas 😉

En este enlace puedes ver más horquillas para darte más ideas. Y si prefieres que te las haga yo o que te enseñe a hacerlas en persona pues no tienes más que pedirlo.

Espero que pases un estupendo fin de semana. Te veo el viernes que viene.

Me encanta que me dejes comentarios ;-)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.