Manualidades para niños, cómo hacer un atrapasueños

Las manualidades para niños suelen ser muy divertidas.

manualidades para niños

Hoy te traigo un video tutorial para aprender a hacer un atrapasueños muy sencillo y muy colorido para decorar vuestra casita este verano.

Pues resulta que este atrapasueños es una actividad que realicé hace unas semanas en unos talleres infantiles que se realizaron en Hoyo de Manzanares. Los niños estaban encantados porque son muy fáciles de hacer. Lo más complicado son los nudos pero si es pequeño le puedes ayudar y así lo hacéis juntos.

Es alucinante cómo cada uno creó el suyo echándole imaginación. Y es que de eso precisamente los niños no es que anden escasos ¿no crees?

Me resultó muy curiosa la historia de estos atrapasueños, dónde se empezaron a utilizar y qué cuenta la leyenda sobre cómo se utilizaban y para qué pero no te lo quiero desvelar, en el vide te lo cuento ;-). Así además se lo puedes contar a tu hijo o a tus alumnos mientras lo realizáis.

Hacer esta manualidad le vendrá fenomenal porque además de fomentar su creatividad y su imaginación estará reforzando la coordinación de los ojos y las manos y mejorando su psicomotricidad fina (es decir, los movimientos de los dedos).

Espero que os guste mucho y que hagáis unos atrapasueños preciosos.

Sólo vais a necesitar los siguientes materiales:

  • un plato de usar y tirar (yo he utilizado unos que encontré en un bazar que son como de cartón reciclado pero lo puedes apañar con un plato de cartón o incluso un círculo de cartulina cortando un círculo interior (para que quede como un aro de cartulina)
  • Una troqueladora para hacer los agujeros al plato.
  • Cuentecitas de plástico o de madera (no son imprescincibles pero adornan un montón)
  • Unas ceras para decorar el plato de cartón.
  • Lana del color que queráis
  • Unas plumitas para dar el toque final.

Te dejo con el video para que puedas ver lo fácil que es hacerlo.

Te veo el viernes que viene. Que tengas una bonita semana 😉

Si quieres hacerme cualquier consulta no dudes en contactar conmigo.

Me encanta que me dejes comentarios ;-)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.