Semana Santa con niños. ¿Qué hacer?

Hoy te cuento qué hacer esta Semana Santa con niños.

Semana Santa con niños

¿Te vas de viaje o te quedas en casa? Seguro que lo disfrutas mucho hagas lo que hagas 😉

Los periodos en los que los niños tienen vacaciones siempre es un poco de follón porque nosotros (los padres) no solemos tener tantas como ellos pero… bueno al final terminamos organizándolo todo como unos campeones 😉 (qué remedio, ¿verdad?)

Hoy quiero proponerte algunos planes por si todavía no sabes qué vas a hacer para que disfrutéis en familia de estos días de vacaciones.

En el campo

Todavía no sabemos qué tiempo hará, pero esperemos que algún día de sol para disfrutar del campito que se está llenando de flores por momentos.

Dependiendo de dónde vivas hay un montón de opciones. Desde quedarte en casa y salir a los parques de la ciudad donde vivas a hacer excursiones a lugares que estén más o menos cerca.

Como yo vivo en una población a unos 40 km de Madrid, me encanta salir a dar paseos por el monte porque estoy en plena naturaleza y no tengo que coger el coche y si lo cojo hay muchas opciones por la sierra alucinantes. Rutas preciosas para hacer en el día.

Antes de tener a mis hijos, nos dábamos buenas caminatas por la Sierra de Madrid. Cuando ya tienes peques a veces es difícil escoger la ruta y terminas yendo a sitios que ya conoces y que son fáciles para ir con ellos.

Hay un montón de libros que hablan sobre rutas de senderismo pero te quiero recomendar uno que me regalaron a mi cuando mis hijos eran pequeños y que he utilizado muchísimo y además la han actualizado 🙂

Se llama “Excursiones para niños por la Sierra de Madrid” y está escrito por Javier Zarzuela Aragón. Alguien que ha trotado mucho con la familia y que hace unas descripciones muy sencillas sobre los itinerarios.

Lo fantástico es que aporta información muy útil si vas con niños como:

    • si se puede llevar o no carrito
    • si hay fuentes o riachuelos
    • actividades para hacer con ellos mientras hacéis la ruta…

Búscalo en tu librería local o si lo prefieres, aquí tienes el enlace de Amazon http://amzn.to/2osgDbO

Por la ciudad

Buscando el libro de las rutas por la Sierra en amazon, me he encontrado con unas guías para visitar ciudades que tienen muy buena pinta y son baratitas. Yo no las he utilizado.

Te dejo aquí los enlaces por si quieres entrar y echarle un vistazo:

Y si vives en Madrid o cerca, te propongo otra excursión para la semana que viene y es que visites Segovia, que ya de por si es una ciudad fantástica (a mi me encanta, me quedo alucinada mirando el acueducto :-).

¿Que por qué te lo recomiendo? porque del 10 al 15 de abril se celebra el Festival Internacional de Títeres Titirimundi y las plazas y calles principales se llenan de magia porque hay representaciones a las que puedes asistir gratuitamente. También hay otras en teatros y salas (para estas tienes que reservar y pagar la entrada).

Te dejo el enlace con la web oficial para que puedas enterarte de todo 😉

http://www.titirimundi.es/

Si vas, ya me contarás si te ha gustado.

Y por si hace malo te dejo el enlace con otro post que escribi en el que te cuento algunas actividades para hacer en casita y además aprender sobre la naturaleza 😉

Image courtesy of Serge Bertasius Photography at FreeDigitalPhotos.net

Me encanta que me dejes comentarios ;-)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.